miércoles, 6 de noviembre de 2013

Búsqueda y Entrega.


El universo es perfecto. Las cosas siempre encuentran su equilibrio. Quiero que seas feliz. 
A veces, cuando me pesa un problema, intento visualizarlo como una apariencia. Lo niego. No me lo permito.
Burdamente hablando... es como que perdono la situación e intento olvidarla. Como que me suelto. Si logro soltarme siempre vienen a mi cosas geniales. De esta forma le dejo lugar a algo mejor. Muchas veces me cuesta soltar.
Un tiempo atrás pensaba como muchas otras personas. Cuando hay un vacío, una falta en el alma, uno automáticamente despliega herramientas de búsqueda. Busca, busca, busca. Busca y se enrosca. Porque simplemente ese espacio es un espacio, ese hueco es un hueco, ese vacío es vacío.
La actitud tiene que ser más que una búsqueda... debería ser una actitud de entrega. De esperar llenar esos vacíos con abundancia y prosperidad.
Hay cosas que me despiertan pensar. Comunmente me gusta pasar tiempo observando la naturaleza, tomar aunque sea mates en un parque. Me hace abrir los ojos la naturaleza en acción.
Hay palabras que la naturaleza no registra. Por ejemplo la pobreza. Uno no tiene dinero y se pone mal. Porque le agregamos un valor. Un poder al dinero cuando en realidad simplemente es un papel pintado.
La naturaleza es abundante. Hay miles de arboles... no uno. Leía que investigaban como un ave sabía donde encontrar su alimento. No buscaba. Simplemente acudía a su alimento, como si el propio universo le susurrara al oído donde ir. La naturaleza es así. Tiene eso. Es feliz.
El ser humano siempre duda de la felicidad. Y nos estancamos ahí. Yo creo que si le cuento a un pajarito mis incomodidades y malestares existenciales... seguramente me miraría raro y seguiría con su vuelo.
Aprendimos muchas cosas mal.
"El cielo en la vereda dibujando está con espuma y papel de seda del jacarandá" M. E. Walsh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario